EFICIENCIA ENERGETICA DE LAS VENTANAS

La envolvente de un edificio sufre constantemente pérdidas y ganancias de calor, lo que influye directamente en el gasto de climatización del mismo. Se estima que entre un 15-25% de las pérdidas de energía se da por los cerramientos como ventanas y puertas.


A través del vidrio, se producen intercambios térmicos por conducción y convección, mientras que son las carpinterías las que determinan las filtraciones de aire y los puentes térmicos creados en los encuentros de fachada.


Por ello en Habia, prestamos especial atención al tipo de carpintería y vidrio a colocar, seleccionando a conciencia en cada caso el cerramiento adecuado que asegure la eficiencia energética de nuestra vivienda.



Las ventanas de gran eficiencia energética presentan una transmitancia térmica muy baja y una permeabilidad al aire máxima. Los acristalamientos son muy importantes a la hora de determinar la eficiencia de un cerramiento puesto que, el factor solar incide directamente hacia el interior de la vivienda y dependiendo del vidrio utilizado se transmitirá en mayor o menor medida. Pasar de un acristalamiento simple a un acristalamiento doble y el uso de vidrios de baja emisividad puede suponer hasta un 77% en el ahorro energético de nuestras casas.


El uso de ventanas eficientes en nuestra vivienda nos ofrece reducir pérdidas energéticas en la vivienda, consiguiendo un ahorro en la factura energética en consumos de calefacción y aire acondicionado. Ademas contribuye a la conservación del medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2 y garantiza un mayor confort térmico y acústico de nuestra vivienda.


¿Cómo distinguir los tipos de ventanas?


Desde hace unos años las ventanas van acompañadas de una etiqueta que define la eficiencia energética de la misma. En ella, se distingue una clasificación de invierno y una clasificación de verano.


La clasificación de invierno tiene siete niveles de eficiencia, que van desde el color verde y la letra A para las ventanas más eficientes, hasta el color rojo y la letra G para las menos eficientes.


La clasificación de verano tiene tres niveles de eficiencia que van desde tres estrellas para las ventanas más eficientes hasta una estrella para las menos eficientes.



#ventanas #eficientes #eficienciaenergetica #casaseficientes #habia #habiamodular #viviendasmodualr #casasprefabricadas #casas #eficiencia #construccionindustrializada #calidad #noticias #sostenibilidad

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.