EFICIENCIA ENERGÉTICA


Sin duda aún queda mucho trabajo en cuanto a la concienciación de la eficiencia energética en nuestras viviendas.


De poco parece servir el Objetivo europeo 20-20-20 para 2020 reducir un 20% el consumo de energía de los edificios, minimizar un 20% sus emisiones CO2 y potenciar las energías renovables hasta aportar un 20% de la energía de la vivienda.


Aunque desde 2013 España estableció como obligatoria la etiqueta energética de los edificios, los usuarios aun no nos acostumbramos a solicitarla, por lo que no somos conscientes del consumo de nuestras viviendas, de los sistemas de mejora energética para la misma y las ventajas económicas (entre otras) que esto supone, todo lo contrario de lo que ocurre con un electrodoméstico o un automóvil por el que siempre preguntamos su consumo.


¿En qué consiste?

eficiencia energetica

En una vivienda la eficiencia energética se calcula midiendo la energía consumida durante el año en condiciones normales, teniendo en cuenta todos los servicios (calefacción, refrigeración, ventilación, agua caliente sanitaria e iluminación).

Así pues, se definen los kilogramos de CO2 que produce la vivienda al año por metro cuadrado. A aquellas viviendas que tengan un ratio de emisión por debajo de 6,8 kg CO2/m2 año se les asigna la letra A (la mejor calificación), mientras que la G (peor calificación) seria para aquellos inmuebles que superen los 70,9 kg CO2/m2 año.


¿Por qué preocuparnos y mejorar la eficiencia energética de nuestra vivienda?

Porque ahorraremos en la factura energética.

Porque disminuimos las emisiones de CO2 a la atmosfera.

Porque mejora nuestra calidad de vida.


En había, estudiamos la eficiencia energética de todas nuestras viviendas, a fin de ofrecer a los usuarios viviendas de bajo consumo energética y conciencia ecológica.

#ventajas #noticias #prefabricadas #casamodular #casas #diseño #construccionindustrializada #habia #arquitectura #eficiencia

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now