PUENTES TÉRMICOS

Los puentes térmicos son lugares de geometría lineal o bien puntual del cerramiento exterior, donde la resistencia térmica del cerramiento cambia significativamente.

 

Esto ocurre cuando existen penetraciones en la envolvente de la vivienda por materiales de diferente resistencia térmica, cuando existe un cambio de espesor en el cerramiento y/o en encuentros entre espacios interiores y envolvente exterior, tales como la intersección entre forjado y fachada.

 

Estos puentes térmicos perjudican la eficiencia energética de la vivienda, por eso es importante estudiar una buena solución constructiva y ejecutarla correctamente.

 

Puentes Térmicos
Casas prefabricadas eficiencia

Los puentes térmicos son partes sensibles de los edificios donde aumenta la posibilidad de producción de condensaciones superficiales, formaciones de moho, degradación de los elementos constructivos y el peligro para la salud de los ocupantes. Además, los puentes térmicos llevan también a un incremento de pérdidas de calor, que influyen directamente en la eficiencia energética del edificio.

 

 

 

Para lograr la mejor eficiencia energética, es necesario un  aislamiento térmico efectivo que evite las interrupciónes del mismo, y el uso de materiales de mayor resistencia térmica en los puntos críticos.

 

 

puentes termicos
puentes termicos

"En Habia estudiamos la distribución de temperaturas y el flujo de calor en cada caso,  prestando especial atención a cada detalle constructivo asegurando así la máxima eficiencia energética para nuestras viviendas."